• Aprobación del convenio

    Aprobación del convenio
    El Consejo Universitario según acuerdo No. CU-O-007-02-2021 aprobó el convenio referente al PROGRAMA DE GARANTÍA DE SUBVENCIONES CENTRO EON-XR (EXR) POR Y ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS (UNAH) Y EON REALITY INC. En este convenio se declara como unidades responsables a la Dirección de Investigación Científica Humanística y Tecnológica y a la Facultad de Ingeniería de la UNAH.

  • Inicio del Proyecto de Innovación Educativa

    Inicio del Proyecto de Innovación Educativa
    Se inicia formalmente el proyecto de innovación educativa: “Adoptando soluciones de realidad virtual y
    realidad aumentada para mejorar la calidad de la práctica docente y el aprendizaje de los estudiantes”. El proyecto busca el desarrollar un programa de capacitación tecno pedagógica dirigido a docentes de la UNAH sobre el uso de la herramienta web EON XR realidad virtual y realidad aumentada, con el propósito de que los docentes capacitados puedan diseñar y desarrollar recursos educativos de realidad virtual, contribuyendo con la mejora de la práctica docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje y la generación de un repositorio institucional de recursos innovadores disponibles para el uso de la comunidad docente y estudiantil de la UNAH y del país.

  • Participantes

    Participantes
    Se define el perfil de los participantes (formadores y desarrolladores) y se hace una lista previa de participantes (Capacitadores/formadores y profesores/desarrolladores) tomando como base su experiencias en otro tipo de capacitaciones tecnológicas.

  • Socialización del Programa

    Socialización del Programa
    Se realiza la socialización del programa de capacitación de realidad virtual y aumentada con un grupo preseleccionado de docentes. La socialización es acompañada con el envío de un documento, en el cual se explica en que consiste el programa de capacitación, metodología y fechas importantes.

  • Inscripciones

    Inscripciones
    Se habilita la inscripción al programa de capacitación

  • Inicio Capacitación

    Inicio Capacitación
    Primero se realiza la capacitación para
    técnicos (capacitadores) para servir de apoyo y posteriormente se capacita a los docentes.